lunes, 18 de marzo de 2013

El Hierro, primera "Smart Island"

Muy buenas hoy os quería hablar, de la isla de El Hierro, que se convierte en la primera "Smart Island", que permitirá la conexión a Internet  gratuitamente, para ello se han repartido 26 puntos de acceso repartidos estratégicamente. Con ello se quiere dar acceso gratuito a los principales lugares de interés de la isla, la velocidad de dicha conexión sera de 256 Kbps (para entendernos, cuando se nos acaba la tarifa de datos del teléfono móvil, esa es la velocidad que estos puntos de acceso darán). En un principio esta red está pensada para el fomentar el turismo, que permitiendo navegar por Internet y utilizar las redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest y así compartir su experiencia con sus amigos y familiares. Aunque no podemos dejar de pensar la ventaja que proporciona en todos los ámbitos, ya que todos los ciudadanos dispondrán de una conexión a Internet gratuita, favoreciendo la igualdad entre todos, al poner a disposición de los ciudadanos la conexión a un campo tan extenso de información como es Internet.

Hoy lunes día 18 a las 12:00 horas se firmara el convenio de cesión de las instalaciones de la red wifi al Cabildo de El Hierro.
Esta iniciativa debería ser acogida por todas la islas, ya que sus ventajas no son solo en el turismo, en el campo educativo supondría un salto enorme, ya que no habría tantas diferencias de acceso al mundo de la información,  también es cierto que por dimensiones de las islas, como por ejemplo Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote...algunas serían muy costosas económicamente, por eso El Hierro a conseguido crear una red wifi en casi la totalidad de isla. Por algún lado hay que empezar, esperemos que esta iniciativa prosiga con buen pie.

Fuentes:
http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-hierro-convierte-primera-smart-island-mundo-invita-compartir-experiencias-nueva-red-wifi-20130318145733.html

Imángen: (foto montaje propio de dos imágenes)
http://iniciativaporelhierro.blogspot.com.es/ (la isla)
http://www.amazon.es/kindle-fire-HD-tablet/dp/B0083PWAWU (el icono wifi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario