domingo, 7 de abril de 2013

Te Toca!

Hoy quería hablar de la Fundación de Antena 3 "Te Toca" que desde 2005 se dedica a niños y jóvenes, trabajando para potenciar sus capacidades, luchando por sus derechos y prestando una especial atención a los niños hospitalizados.







Sus objetivos entre otros son, la escucha y participación de niños y jóvenes,a través de iniciativas amenas 
de sensibilización,  para intentar fomentar actitudes responsables, además que desempeñen un papel activo  los más jóvenes en la sociedad para que pongan en marcha iniciativas que puedan mejorar parte de su mundo. 
Este  proyecto que cuenta con el respaldo del Grupo Antena 3 quiere convertirse en el altavoz de las ideas de los jóvenes y  darles la oportunidad de ser auténticos agentes de cambio social.
Cada año, la Fundación Antena 3 centra sus esfuerzos en un tema. En 2012, se centró en concienciar a los jóvenes en torno a la problemática medioambiental. Éste año quiere que la educación sea el gran tema y por eso el lema del concurso se ha centrado en una problemática relacionada con la educación: ¿Cómo mejorar el ambiente escolar?

Así que sabéis si tenéis entre 14 y 17 años tienes hasta el 14 de abril para enviar tu propuesta sobre la conflictividad, la integración, el respeto, la convivencia...ya sea para que los adultos hagan algo o para que tu mismo actúes, además el ganador, tendrá premio (aquí os dejo las bases del concurso)

Me parece genial este tipo de iniciativas, ya que el alumno vive el día a día del ambiente escolar y ve las cosas que pasan entre el alumnado, quien mejor que ellos puede proponer soluciones. También es una motivación extra, ya que podrán sentirse participes de la educación y no meros receptores, podrán tener la oportunidad de cambiar algo, y esto debería ser más a menudo no solo una fundación,  tendríamos que tener en cuenta mucho más sus opiniones, ya que nos proporcionan  información de primera mano, sobre cualquier problemática, y nunca o casi nunca se acude a ellos y cuando se hace suele ser como último recurso.

Fuentes:
http://www.antena3.com/tetoca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario